ServiciosActividadesRutasDeporteNaturalezaCultura
INICI
CATALÀ
CASTELLANO
ENGLISH
FRANÇAIS
 


La casa esta preparada para alojar 14 personas adultas. Cinco habitaciones: dos triples con camas individuales, dos triples con una cama de matrimonio y una individual; una doble con chimenea, baño y cuna.

Tres baños con ducha o bañera. Amplia cocina y comedor con los equipos necesarios para cocinar. Salón con chimenea y leña gratuita, ordenador conectado a Internet, televisión de 37” con posibilidad de pasar documentos digitales a través del ordenador, home cinema, música en todas las estancias, juegos de mesa, … Lavadora para estancias largas.                                                                                                                                  

Cal Valls está ubicado en una antigua casa con elementos arquitectónicos muy interesantes, que se han restaurado siguiendo criterios conservacionistas: arcadas, paredes y picas de piedra, vigas de madera, paredes de terracota, bodega con bóveda de piedra seca, …

Se han implementado las medidas medioambientales más avanzadas: aislamiento doble de paredes, techos y cristales; electrodomésticos clase A, bombillas de bajo consumo, calefacción tierra radiante, cisterna para la recogida de aguas pluviales de 20.000 litros para el riego del jardín y llenar la piscina.

En el salón encontrarán un ordenador con conexión ADSL para comunicarse por medio de Internet sin límites, para trabajar, organizar sus viajes o entretenerse. También se puede usar para jugar con la amplia gama de juegos.

En la fotografía se observa parte de la arcada de piedra que había en la casa y que ha quedado integrada entre la cocina y el salón.

El ordenador está conectado a la pantalla del televisor LCD de 37” para pasar cualquier presentación digital, en Power Point u otros programas, fotografías y archivos digitales, …

La chimenea les permite crear un rincón tranquilo y acogedor donde pasar buenos momentos. Hay leña disponible incluida en el precio del alquiler, así como para la barbacoa.

En la cocina encontraran la vajilla y todo lo necesario para preparar sus comidas. 

La pica tradicional de piedra original de la casa, ha sido usada hasta el día de hoy y paredes de piedra, combinan con los modernos equipos: vitro cerámica, horno, campana extractora de humos, lavavajillas, nevera, congelador, microondas, tostadora, batidora, lavadora, plancha para la ropa, ...

Las amplias habitaciones tienen capacidad para 14 personas adultas y 3 bebes.

En una de ellas hay TV20”, baño y chimenea original, que ya existía en la antigua cocina. Las otras comparten los tres baños con agua caliente que hay en la casa.

Las habitaciones están equipadas con ropa de cama y toallas para todos los clientes. Las vigas originales han sido restauradas y soportan el “revoltó catalán” o los listones de pino y baldosas decoradas con lechada de cal, típicas de la Catalunya Nueva.

En uno de los baños hay la pica de piedra recuperada de la casa y las arcadas tradicionales en las ventanas de la fachada. Se encontró enterrada en el corral de la casa cuado se limpió el terreno.

Los tres baños combinan la conservación de los elementos originales con los modernos equipos.

Podemos observar las picas de mármol o piedra, los techos donde hay aún, las múltiples capas de pintura que han recibido y, por otro lado, la grifería nueva de duchas y bañera con agua caliente, mampara de baño, hilo musical, luz natural,  …

La bodega con bóveda de piedra en arco de cañón, se encuentra en excelente estado de conservación y representa un extraordinario ejemplo de imaginación y laboriosidad de sus constructores.

Encontraran diferentes juegos de mesa para pasar el tiempo dentro de la casa: baraja de cartas de póquer y española, trivial, domino, ajedrez, damas, parchís, …

Todas las dependencias de la casa disponen de hilo musical donde pueden escuchas la radio o los archivos reproducibles en el ordenador. 

Hay también un equipo “home cinema” para escuchar en alta fidelidad películas, programas de televisión o su música preferida.

Piscina de 10.000 litros en la terraza y mobiliario necesario para tomar el sol cómodamente. 

Sillas y una hamaca para leer tranquilamente, mientras se broncean o, están en la sombra.

Se llena con agua de lluvia y almacenada en la cisterna de la casa, que al mismo tiempo se aprovecha para regar el jardín.

Encontraran la barbacoa con leña incluida en el precio del alquiler y las herramientas necesarias para manipular los preparados que vayan a elaborar. 

También pueden preparar los caracoles a “la brutesca” receta propia de la zona o asar castañas con la paella especial.

Disponen de una paellera con fogón a gas butano para cocinar un suculento arroz o fideuà  para diecinueve comensales.

Mesa de ping pong con palas y pelotas. Diana con dardos de seguridad para evitar lesiones a los más pequeños.

Cinco bicicletas BTT de diferentes medidas, para pasear o realizar una vuelta más larga si se desea. Se facilita información de itinerarios con diferente grado de dificultad para conocer la comarca de una forma alternativa.

Pueden descargarse algunos tracks, con diferentes niveles de dificultad, para realizar bonitas rutas en bicicleta por la zona. Podrán ver comentarios y visualizarlos en WIKILOG  CAL VALLS